"Espacio Cultural y de Emprendimiento: Salamandra "

Salamandra Espacio Cultural y de Emprendimiento (ex Mandrágora), propone sumar en Barranco un espacio para difundir arte, cultura, tecnología y saberes mediante talleres, una sala de usos flexibles, una pequeña galería, un espacio para coworking, oficinas independientes y una sala de juntas donde puedes recibir y presentar tus proyectos a tus potenciales clientes.

Salamandra también es una ventana para artistas locales donde podrán exhibir y vender sus obras de pequeño y mediano formato.

Ponemos a disposición de los emprendedores (a bajo costo o con subvención previa evaluación) oficinas en las que pueden presentar sus proyectos de trabajo a potenciales socios o inversionistas, haciendo suyos los espacios y contando con las comodidades necesarias, pueden encontrar nuevas oportunidades económicas y laborales sin necesidad de invertir valiosos recursos en la implementación de oficinas propias.

También estamos desarrollando un sistema de Becas para jóvenes interesados en los talleres que se dicten, incentivando así la adquisición de nuevos saberes que les ayuden a mejorar sus oportunidades y productividad laboral. Próximamente lanzaremos talleres de capacitación gratuitos en diferentes campos, que puedan ayudar a los emprendedores a mejorar su productividad.

La segunda etapa de este proyecto es, una vez consolidados y conocidos como un espacio Cultural y de Emprendimiento en Barranco, contando ya con una afluencia de público y talleres continuos, empezar a fortalecer el puente de intercambio de saberes con el Centro Cultural Huancayo, ayudando así a dar a conocer a los artistas locales en la capital del País, abriendo así puertas y fortaleciendo lazos que sirvan para generar nuevas oportunidades.
Dentro de Salamandra: "Proyecto Biblioteca del Trueque: Uno por Uno"

Contamos con un espacio de biblioteca de intercambio "Uno por Uno", en el que los interesados pueden venir y traer un libro y cambiarlo por alguno que nosotros tengamos en la biblioteca, sin costo alguno.
Si alguien tiene libros y quiere donarlos, puede traerlos, que acá son bien recibidos, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones.
A fin de año haremos un recuento y selección y algunos de los libros serán donados para incentivar la lectura a lugares como el Centro de Rehabilitación para Jóvenes:Maranguita, o bibliotecas comunales de difícil acceso.
VOLVER |